Edificios de interés monumental y arquitectónico

  1. Portal-Capilla Virgen de Arco
  2. Monumento al tambor
  3. Monte Calvario
  4. Cine-Casa de Cultura
  5. Fachada renacentista
  6. Ayuntamiento
  7. Cantón de Meca
  8. Cantón típico
  9. Ermita de Santa Bárbara
  10. Portal-Capilla de San José
  11. Iglesia de San Pedro Mártir

Iglesia de San Pedro Mártir

Este edificio data del siglo XVIII, es de estilo barroco-neoclásico y está realizado en piedra y ladrillo. La obra fue realizada por el arquitecto Agustín Sanz en el año 1782. Tuvo un retable mayor realizado por Ramón Bayeu, un cuadro de San Agustín de José Castillo, y otro cuadro de Francisco de Goya, Aparición de la Virgen a Santiago. Hoy en día, todos estos tesoros patrimónicos se encuentra desaparecidos por el paso del tiempo y los saqueos y destrucción.
El actual retablo mayor que ocupa hoy la Iglesia es obra del pintor Alejandro Cañanda, y existe una reproducción del cuadro de Goya en el altar de la Virgen del Pilar.

Arco de San Roque

Este arco data del siglo XVII. Es el resto de una de las antiguas puertas que cercaban la localidad. Sólida obra de ladrillo, este arco muestra su capilla y cúpula octogonal con medio punto en la calle del mismo nombre.

Arco de la Virgen de Arcos

Esta obra es del siglo XVIII y está realizada en mampostería con capilla abierta sobre arcos de medio punto y calle debajo. Era otra de las puertas que cerraba la localidad, dando paso a la vega del río Martín.

Ermita de Santa Bárbara

Este edificio religioso data del siglo XVIII y está realizado en mampostería y ladrillo, de una nave cubierta con bóveda de medio cañón; la decoración interior es de tipo rococó y posteriormente fu reformada.